Durante veinticinco días, en el marco del Convenio de Cooperación Internacional existente entre Liceos Agrícolas franceses y Escuelas Agrotécnicas argentinas, la representación de la Escuela Agrotécnica de Casilda -integrada por la directora Lic. Prof. Esp. Graciela Mandolini y los estudiantes Héctor Troane y Lucio Muñoz- continúa participando de las actividades programadas por el Liceo Vesoul Agrocampus, asistiendo a clases teóricas y prácticas, compartiendo las propias experiencias institucionales, visitando laboratorios, emprendimientos productivos apícolas, ganaderos, agrícolas, conociendo perspectivas de trabajo productivas basadas en los principios de lo que denominan en Francia, Agricultura Orgánica.
Por otra parte, y como es de imaginar, en un país con una historia antiquísima que recoge, concentra y proyecta la larga tradición de la cultura occidental, se realizaron visitas culturales. Además de la increíble capital, París, tuvieron la oportunidad de conocer localidades próximas a Vesoul, como Langres (ciudad amurallada desde épocas pre-románicas) y la magnífica Estrasburgo que se encuentra en el límite con Alemania.
Restan pocos días de estancia en Vesoul y a título de síntesis, los protagonistas manifiestan que todas las acciones materializadas dan cuenta del enorme potencial de la internacionalización de la educación.
Por ello, es pertinente dejar plasmadas las gracias a todas las personas que en Francia, han hecho esto posible: el Equipo Directivo, los y las profesores y profesoras como Stephanie, Muriel, Isabel, Thierry, Estelle, Franc, entre otros, que nos recibieron en sus clases; el personal de preceptoría, el personal de gestión y administrativo, el personal del Comedor y la Residencia. Por supuesto, amerita un agradecimiento especial para la prof. Melodie Galmiche, la docente de español, que se puso a disposición permanentemente para hacer todo lo posible por garantizar un clima cordial, empático y agradable, hasta el punto de hacerlos sentir como en casa.