LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO ADHIRIÓ AL PLAN NACIONAL DE LECTURA 2020

El día martes 4 de febrero, en el ámbito de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, se llevó a cabo la presentación del PLAN NACIONAL DE LECTURA 2020. Participaron de tan importante acontecimiento, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin y el Rector de la UNR, Franco Batolacci, quienes firmaron un convenio de adhesión al programa de lectura. En ese marco además, estuvieron presentes las autoridades de las unidades académicas de la UNR y por la Escuela Agrotécnica participaron la Directora, Lic. Graciela Mandolini y la Regente, Prof. Gabriela Marani, acompañadas por el Prof. Leonel Pistoni y los egresados Iván Ochoa y Nicolás Echevarría.

El Ministro Trotta recordó que el plan fue puesto en marcha por el Presidente Raúl Alfonsín durante el retorno a la democracia y destacó que se trata de un programa que busca garantizar no sólo la distribución de libros en todo el país y la vuelta de la lectura a las aulas, sino sobre todo «la construcción de la conciencia colectiva de la importancia de la lectura, de valorar nuestra industria del conocimiento y nuestra producción cultural, que supo ser faro en América latina», remarcando que «el que lee aprende y el que no lee no aprende».

Fuentes: Editora de la UNR y Diario La Capital de Rosario