PARTICIPAMOS NUEVAMENTE EN LA CAMPAÑA “SUMALE MIEL A TU VIDA”, CON CHARLAS A 700 ESTUDIANTES DE ESCUELAS PRIMARIAS DE CASILDA

El miércoles 17 de mayo nuestra Escuela estuvo participando, una vez más, como en otras ocasiones, en la campaña nacional “SUMALE MIEL A TU VIDA”. En esta oportunidad, por invitación de la Municipalidad de Casilda, el Jefe Sectorial de Enseñanza Práctica Leonel Pérez Raymonda, brindó una charla informativa a los estudiantes de 4° grado de todas las Escuelas Primarias de la ciudad.

La campaña nacional busca promover el consumo de miel en el mercado interno. El docente de la Escuela Agrotécnica, conversó con los niños y niñas presentes en la disertación sobre la importancia y el valor biológico que tienen las abejas, haciendo hincapié en otros datos de importancia sobre la vida de estos insectos, la producción y su impacto en la salud de todos los seres vivos.

Del taller participaron 700 chicos de las distintas escuelas primarias de la ciudad. A esta numerosa concurrencia se sumaron como colaboradores un grupo de alumnos de la Escuela Agrotécnica. Durante la jornada y exposición los alumnos con gran atención y entusiasmo fueron partícipes junto a los docentes de esta clase abierta que constituyó una introducción al mundo de las abejas y la apicultura pudiendo cubrir sus expectativas e inquietudes respecto a la impactante vida de estos insectos.

Luego del debate con los entusiastas jóvenes se los invitó a conocer de cerca a las abejas en la reconocida “colmena de vidrio”, (panal demostrativo con el que cuenta la Escuela). Allí, los estudiantes y maestros se acercaron para observar y realizar consultas respecto a las posibilidades de visitar nuestra escuela para ampliar los conocimientos y vivenciar las prácticas a campo.

Esta charla abierta constituyó una actividad de alto impacto, cuya profundización aportó al conocimiento de las actividades prácticas que realiza la Escuela Agrotécnica de Casilda.