PREMIACIÓN CONCURSO LITERARIO PARA ESCUELAS MEDIAS DE LA UNR Y CONFERENCIA DEL ESCRITOR ESTEBAN VALENTINO

El día jueves 28 de septiembre se llevó a cabo el Acto de premiación del VI Concurso Intercolegial de Cuento, Poesía y Ensayo para estudiantes de Escuelas Universitarias 2017Instituto Politécnico Superior “General San Martín”- Escuela Superior de Comercio “Gral. San Martín” – Esc. Agrotécnica “Lib. Gral. San Martín”.

Esta edición del Concurso fue organizada por las Profesoras del área de Lengua y Literatura de la institución. El prestigioso jurado estuvo conformado por el Escritor y Prof. Esteban Valentino, la Escritora y Prof. Cristina Martín y la Prof. María Ángeles Sormanni.

En dicho marco, se desarrolló una conferencia a cargo del reconocido escritor Esteban Valentino.

Premiados:

Poesía – Categoría 1:

1° Premio:

Para la obra “Mundo” de María Victoria Coassin de 3ro.  4ta. del Instituto Politécnico.

2° Premio

Para la obra “¿Para qué amar?” de Alexis Agustín Aguirre de 2° 4ta.  del Instituto Politécnico

3° Premio:

Para la obra: “Aquellos seres que piensan… ”de Nair Mercado de 1er. Año. de la Escuela    Agrotécnica.

Menciones Especiales:

Para la obra: “Sigo por vos”, de Milagros Gómez de 2do. Año. de la Escuela Agrotécnica.

Para la obra: “Desnuda”, de Paula Gallo de 2do. Año del Instituto Politécnico.

Poesía – Categoría 2:

1° Premio:

Para la obra: “Los campesinos” de Nicolás Palacios de 6to Año de la Escuela Agrotécnica.

Cuento – Categoría 1:

1° Premio:

Para la obra: “Correr”, de  Valentina Furlán de 2do. 6ta. del Instituto Politécnico.

2° Premio:

Para la obra: “La vida de un joven”, de Victoria Zurcher de 1ro. D – Turno Tarde de la Escuela Superior de Comercio.

3° Premio:

Para la obra: “Rayo de Apolo”, de Nazareno Tulián de 3ro. D. de la Escuela Superior de Comercio.

Menciones Especiales:

Para la obra: “Música, cigarrillos y auriculares”, de Nerea Nocilla de 1ro. 3ra. de la Escuela Agrotécnica.

Para la obra: “Las verdaderas bestias” de Shaiel Redigonda de  1ro. D. de la Escuela Superior de Comercio.

Para la obra: “La ejecución”, de Clara Muñoz de 3ro. 2da. del Instituto Politécnico.

Cuento – Categoría 2:

1° Premio:

Para la obra: “Aula M”, de Luciano Barletta de 4to. Año Informática del Instituto Politécnico.

2° Premio:

Para la obra: “Buenas Noches” de  Martina Echevarría de 5to año B. de la Escuela Superior de Comercio.

3° Premio

Para la obra: “13 de Septiembre”, de Marina Mercado de 4to. Año Segunda, de la Escuela Agrotécnica.

Menciones Especiales:

Para la obra: “Súcubo” de César Campilongo de 5º “D” de la Escuela Superior de Comercio.

Para la obra: “Carta a Apolo” de Fausto Carrasco de 5to. Año del Instituto Politécnico.

Para la obra: “El leñador vio una estrella fugaz” de Francisco Igarzábal de  4to. Año. “Plantas Industriales” del Instituto Politécnico.

Ensayo – Categoría 1:

2° Premio:

Para la obra: “Especismo asesino” de Julia Sumiacher de 3º Primera del Instituto Politécnico.

Ensayo – Categoría 2:

Mención Especial:

Para la obra: “¿Aparento lo que soy?” de Joaquín Tomás Escobar de 5to. “A” de la Escuela Superior de Comercio.