PROGRAMA ConectarUNR – PRÓRROGA DE LOS PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN A LOS PROGRAMAS DE BECAS UNR

Compartimos con Uds. información recientemente recibida del Sr. Rector con la finalidad de mejorar la situación de conectividad para favorecerla en la mayor cantidad de espacios posibles. Por otra parte, en el video que acompaña esta entrada se plantea la prórroga de los plazos para la inscripción a los Programas de Becas de la UNR. Les proponemos escuchar el video completo que permitirá conocer definiciones institucionales tan importantes y significativas.

El acceso a la educación superior no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho. Y en situaciones como éstas, extraordinarias y de emergencia, vamos a trabajar para garantizar que nuestra comunidad pueda seguir conectada. Por eso, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, anunciamos hoy la implementación del Programa «ConectarUNR», una herramienta construida para garantizar conectividad a quienes no la tengan y deban desarrollar actividades académicas, o de carácter administrativo esencial. La propuesta consiste en la entrega -en comodato- de módem con abono cubierto, que garantice acceso a internet. En el caso de las y los estudiantes, vamos a garantizarlo para quienes apliquen a las nuevas #BecasDeAcceso a la Universidad y de #Pueblos Originarios. Para el resto de las y los estudiantes, vamos a incorporar a los tipos de Becas propuestos en el marco del Programa Becas UNR 2020, la de conectividad, por lo que podrán seleccionar a ese tipo de beca quienes lo necesiten. En el caso de los docentes que lo necesiten por el desarrollo de sus actividades académicas y de personal nodocente que deba realizar tareas administrativas de forma remota y no cuenten con internet, se garantizará igual mecanismo, para lo que debe enviar una solicitud formal a bienestaruniversitario@unr.edu.ar

Al mismo tiempo, informamos que seguimos con las gestiones a través del CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias para que, como ya lo logramos con Personal, el resto de las empresas de telefonía garanticen datos abiertos para las plataformas educativas.

Hoy no hay tarea más prioritaria que la de avanzar en este sentido, asegurando el acceso de nuestra comunidad y la posibilidad de seguir conectados, para seguir enseñando, aprendiendo y trabajando, en este contexto excepcional de emergencia, juntos y juntas.

#LaUniversidadQueQueremos


Click para ver el video