PROYECTO NACIONAL JCI ARGENTINA

Proyecto Nacional JCI Argentina Edición Casilda Aprendiendo a  debatir 2016 «Contribuyendo al fortalecimiento de nuestra Sociedad»

Actividades realizadas:

– Viernes 20 de mayo: Primera capacitación en Oratoria a los estudiantes de todo el curso  en Salón San Martín a las 14.45 hs.

Lunes 13 de junio: Segunda capacitación. Práctica de debate. Se selecciona al equipo que representará a nuestra escuela. Se conforman equipos de debate de 3 integrantes cada uno compuesto por capitán  (abre y cierra el debate con 2 minutos en cada oportunidad), primer orador y segundo orador (de forma alternadas con 3 minutos cada uno para exponer argumentos). Una vez presentada la moción y definida por sorteo la postura (afirmativa o negativa) los equipos dispondrán de 5 minutos para preparar su estrategia. Culminado el debate, el jurado informará quién es el ganador. Se realizarán rondas eliminatorias hasta que la escuela tenga un equipo representante para la final intercolegial del 16 de junio.

Estudiantes de 5° 1°  que participan en la segunda capacitación del día lunes 13 de junio a las 15.45 hs. en nuestra escuela para elegir al grupo que nos representará el jueves 16 de junio a las 13.30 en el Teatro Dante de nuestra ciudad:

– Micaela Bonapace

– Federico Dichiara

– Alberto Duarte

– Julián Grath

– Jacinto Heredia

– Daiana Jaime

– Lucas Martínez

– Dana Michel

– Nicolás Palacios

– José Sandoval

– Liam Schoroether

– Facundo Trapani

– Jueves 16 de junio debate final en Teatro Dante a las 13.30 hs. con el equipo que represente a nuestra escuela. Los estudiantes restantes deben acompañar al equipo que nos representa para alentarlos.

Equipo que representa a la escuela:

– Capitán: Federico Dichiara

– Primer orador: Lucas Martínez Etchecopar

– Segundo orador: Nicolás Palacios.

Coordinadora: Prof. Patricia Pinnella