UNA PREVIA DIFERENTE

El martes 2 de julio nos visitó una delegación integrada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, y Psicología, coordinados por la Dra. Liliana Rateni, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas. La propuesta que comparten año a año se relaciona con un Programa Integrando “Una previa diferente”, en el que abordan diversas problemáticas de interés de los estudiantes de las Escuelas Medias, como educación sexual integral, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, etc.

Fue una jornada muy provechosa, que se extendió durante toda la tarde, y durante la misma con enorme responsabilidad profesional y ética se trabajaron temas elegidos por los jóvenes, entablando un diálogo de saberes y un intercambio de conocimientos que da cuenta del proceso de crecimiento y desarrollo frutífero que va construyéndose desde lo vivencial, a partir de una experiencia que ya va por su cuarto año de implementación.

Muchas gracias a la coordinadora Liliana Rateni, y su equipo de colaboradores y entusiastas estudiantes de las Carreras de referencia.