Con la presencia del Sr. Rector, Lic. Franco Bartolacci y del Secretario General, Mg. Guillermo Montero, el Área de Derechos Humanos de la UNR, autoridades institucionales, locales y regionales, Personal Docente, Nodocente, Estudiantes y Graduados/as, tuvimos la oportunidad de inaugurar tres espacios institucionales.
En primer lugar, inauguramos el Laboratorio de Biotecnología para prácticas de cultivo in vitro de tejidos vegetales y de semillas. Su equipamiento fue posible a partir del Presupuesto Participativo de la UNR desarrollado durante el 2020. El reacondicionamiento edilicio se hizo con fondos de la UNR y trabajo del personal docente – nodocente y estudiantes de la Escuela. El Club de Leones – Casilda colaboró, a su vez, con la donación de un equipamiento destinado a favorecer la puesta en funcionamiento del banco de semillas. A partir de la presencia del Sr. Rector, firmamos el Convenio de colaboración con los representantes del mencionado Club.
En segundo lugar, llevamos a cabo la inauguración de las dependencias conocidas como la antigua Casa de Ganadería. La restauración posibilitó establecer varias áreas destinadas a un aula, una oficina y sanitarios que serán utilizados por el Sector Ganadería, concretándose de este modo, el reacondicionamiento completo del espacio.
Por último, tuvimos la oportunidad de inaugurar el Centro de Formación Pedagógica en Sericicultura, proyecto formulado por la Escuela Agrotécnica con una Cátedra de Cs. Veterinarias para el desarrollo de un Proyecto de Sericicultura, denominado “Tejiendo un futuro juntos”. El mismo fue evaluado por el INTI y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea. Para su desarrollo, el Rector destinó fondos específicos para construir un laboratorio, dependencias y depósito con el objetivo de alojar equipamiento e instrumental adquiridos a través de los fondos de la UE. Como proyecto se propone recuperar el espacio de referencia que en otras épocas detentaba la Escuela Agrotécnica en la temática, y generar espacios de formación docente en el marco de un convenio existente con el Instituto de Profesorado Número 1 “Manuel Leiva” de Casilda.
Logros de esta magnitud celebran el trabajo comprometido y la sinergia en la que convergen diversos actores, haciendo posibles los sueños de la comunidad educativa agrotécnica.
Al finalizar la jornada, compartimos un refrigerio que nos reunió de modo fraterno, amenizando una intensa jornada de trabajo y conmemoración.