INDUSTRIA

Conformado por los siguientes Módulos:

  • MÓDULO INDUSTRIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS
  • MÓDULO INDUSTRIALIZACIÓN DE LECHE

El objetivo del sector radica fundamentalmente en la enseñanza y aprendizaje de los alumnos para desarrollar procesos de elaboración de producto  y ello, permite aprender sobre procesos de  transformación de materias primas en productos con valor agregado. Y además aprender las normas Bromatológicas de todo proceso en realización.

El logro se ve que en aquellos sectores que son productivos  y elaboran productos y reciben la materia prima de otros, caso de industria que recibe leche fluida del tambo y elaboran el Dulce de Leche, y reciben frutas de Arboricultura y elaboran Dulces o Mermeladas (materias primas: duraznos, ciruelas, limón, peras, membrillos, otros).

En Sector Industrias se elaboran unos 25 kg de dulce de leche semanal para venta en cooperadora, proveeduría y consumo en comedor. Además se elabora calabazas en Mermeladas con limón, igualmente se hicieron con peras y manzanas aprovechando la práctica con los alumnos. Durante el periodo vacacional se elaboraron dulces de duraznos y ciruelas, generando un stock importante de frascos para la venta anua.

El sector participa en tareas de integración de clases con la Licenciatura en Alimentos que dicta la Facultad de Cs. Vs. Participa con la venta de frascos de mermeladas y dulces en las ventas que se lograron en reunión de padres. Este sector se encuentra próximo a elaborar nuevamente quesos.


 Visitá el Instagram de este Sector

GALERÍA DE IMÁGENES: