ACCIONES DESDE LA ESCUELA PARA ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS Y LA CRISIS SOCIOECONÓMICA

En el marco de la situación de emergencia sanitaria que supone la pandemia por Coronavirus y de las dificultades de carácter socioeconómico que esto trae aparejado en los sectores sociales más vulnerables, la Escuela Agrotécnica y la Universidad Nacional de Rosario vienen llevando a cabo infinidad de acciones.

En el día de la fecha, 29 de abril, se entregaron -en comodato- 10 (diez) computadoras más con las que, por suerte, contaba la Escuela, procedentes del Programa CONECTAR IGUALDAD, a los fines de promover la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje virtuales.

Además, aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, recibieron bolsones con alimentos no perecederos como aceite, arroz, fideos, azúcar, café, cacao, yerba, polenta, salsa de tomate, entre otros.

Promover que todos/todas los/las ciudadanos y ciudadanas alcancen la justicia curricular y la justicia social constituye uno de los principales objetivos de la Educación Pública, y nuestra Universidad y nuestra Escuela trabajan para ello.

Cabe destacar la predisposición del Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci que está permanentemente llevando adelante políticas públicas para beneficio de los y las estudiantes de la UNR.