INFORME DE VIGILANCIA SANITARIA APICOLA – INTA

Compartimos el informe elaborado por INTA RAFAELA sobre los datos tomados en los apiarios centinelas distribuidos en la Provincia de Santa Fe.

El apiario de la Escuela Agrotécnica «Libertador General San Martín» de Casilda participa con sus colmenas, brindando datos para la elaboración del informe citado, dado que trabaja conjuntamente con el INTA CASILDA, siendo uno de tales apiarios centinelas.

Además, la Universidad Nacional de Rosario, a través del apiario de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Escuela Agrotécnica de Carcarañá también constituyen lugares relevados en el sur provincial para este trabajo, tarea llevada a cabo por parte de un equipo técnico.

Desde el año 2016, en nuestro apiario se viene llevando a cabo la tarea de registro de datos en el marco del sistema de vigilancia epidemiológico que conforma una herramienta importante para los apicultores de la región. Esta tarea de registro, diagnóstico posibilita el seguimiento de dos parasitosis como la varroasis y la nosemosis.

Es necesario agradecer a todo el Equipo de INTA, la posibilidad de trabajar integradamente, instalando un polo de desarrollo de investigación sobre estos temas, a nivel regional.

Click para ampliar