BECAS ESTUDIANTILES OTORGADAS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

A partir de las acciones llevadas a cabo por el Sr. Rector, Lic. Franco Bartolacci, en el marco de una gestión preocupada por generar condiciones de igualdad de oportunidades para los/las estudiantes de todas las Unidades Académicas, con el acompañamiento constante del Secretario de Bienestar Universitario, Bioq. Farm. José Ignacio Mangiameli y de la Directora de Bienestar Estudiantil, Tec. Patricia Giacomozzi, la Escuela Agrotécnica resultó beneficiada con el otorgamiento de BECAS PREUNIVERSITARIAS que abarcaron cuestiones tales como: conectividad a través de la entrega en comodato de módems, pertenencia de los/as estudiantes a pueblos originarios en el marco de un Programa Intercultural existente en la UNR, y ayuda económica destinada a la atención de carácter integral.

Durante varias semanas, Personal Docente y Nodocente de la Escuela, tanto de Dirección como de Regencia, Preceptoría, y Asesoría legal, trabajaron incansablemente para cumplimentar los requisitos que permitieron a 72 estudiantes de la Institución, acceder a algunos o a la totalidad de los beneficios mencionados precedentemente. Es de destacar que se han entregado más de 25 módems, y que actualmente, la Universidad ha establecido una suma de dinero fija a entregar a los/las estudiantes y sus familias a partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre con la intención de acompañarlos/as durante esta etapa tan compleja que nos ha tocado transitar, cubriendo así algunas necesidades básicas.

Por último, la Escuela llevará adelante, gracias al acompañamiento propiciado desde Rectorado, la entrega de otra tanda de bolsones alimentarios, proponiéndose de este modo, concretar una política de ayuda a quienes proceden de sectores más vulnerables.

Es necesario explicitar que nada de lo realizado, hubiera sido posible sin la colaboración permanente del Personal Docente y Nodocente de la Institución que siempre pone de manifiesto su preocupación para favorecer el bienestar del alumnado, en su conjunto. Por eso, es necesario señalar el trabajo de la Regente, Prof. Gabriela Marani, de la Jefa de Preceptores, Téc. Paula Morón Alcain, de la Secretaria de Dirección, Prof. Luisina Rossini, de la Asesora legal, Abog. Cecilia Zalazar, de las responsables del Área Financiera de la Escuela, Prof. María Laura Cané y Sra. Marisa Ramírez, de la Sra. Contadora Melisa Mudry, del responsable del Área de Cocina y Comedor, Sr. Omar Sancho  y del Preceptor, Prof. Juan Campos.

Una vez más, queremos explicitar nuestro profundo agradecimiento al Sr. Rector, que ha evidenciado, permanentemente, un fuerte compromiso y una enorme sensibilidad con la situación compleja que están viviendo muchos de los/las estudiantes de la Escuela.

Gracias a todos/as por la incondicional dedicación ante todas las actividades y proyectos que nos vamos proponiendo diariamente.