ENCUENTRO DE EGRESADOS/AS

Desde la Escuela se está organizando un Encuentro de Egresados que tendrá lugar el día viernes 5 de agosto a partir de las 09.30 hs. y culminará con un almuerzo de camaradería.

Esta iniciativa ha surgido a través de la planificación realizada por el nuevo equipo de gestión y de docentes preocupados en llevar a cabo acciones que reposicionen a esta querida y centenaria institución en el medio y la región. En esta oportunidad, se ha pensado en invitar a un grupo de egresados/as representativo de cada promoción, el día 5 de agosto, en vísperas del Día del Agrónomo, y de la Enseñanza Agropecuaria, con el objetivo esencial de conectar y unir a los graduados de nuestra Escuela a los fines de crear un Centro de Ex Alumnos que favorezca el desarrollo de este histórico patrimonio cultural. Por ello, y con el anhelo de reencontrarnos en la gran Escuela recordando lo que fue y proponiendo acciones que apunten a lo que será, surge esta iniciativa, a partir de la necesidad de crear un espacio de participación y comunicación activa de los egresados entre sí y con la Escuela.

            Los objetivos concretos del Centro de ex alumnos serán:

  • Conocer trayectorias, historias y proyectos de vida de los Egresados/as de la Escuela, la inserción en el medio académico, laboral y personal que se hayan generado a partir del paso por esta Institución.
  • Promover y participar en toda iniciativa a favor del mejoramiento intelectual y material de la escuela y de sus estudiantes.
  • Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre los egresados/as.
  • Brindar cursos de capacitación y perfeccionamiento a cargo de profesionales de distintas disciplinas, muchas de ellas realzadas por la trayectoria de los propios egresados de esta Casa de Estudios.
  • Otorgar becas a los alumnos que lo necesiten, previa evaluación del espacio de atención a la diversidad de la escuela para la adquisición de los libros y útiles que requiera su formación.
  • Establecer un canal de comunicación con los egresados para consultas y sugerencias.      
  • Relacionarse con Entidades de iguales características y Organismos Municipales, Provinciales o Nacionales, públicos o privados para el logro de finalidades destinadas al mejoramiento tecnológico y edilicio.
  • Organizar celebraciones de aniversarios de cada promoción y de la Escuela, dentro del predio.

En este primer encuentro, se analizarán todos los canales para viabilizar el proyecto y se intercambiarán experiencias profesionales en las cuales participarán alumnos de 5° y 6° Año, para compartir trayectorias estudiantiles, profesionales y laborales de los Egresados y Egresadas, apuntando a fortalecer los vínculos formativos, solidarios, y afectivos.

Al finalizar la jornada compartiremos un almuerzo por lo cual se solicita quieran tener a bien confirmar su presencia hasta el día 3 de agosto llamando a cualquiera de nuestros números telefónicos: 03464 – 422226 / 426789.