ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA ITINERANTE “CON LOS OJOS PUESTOS EN MALVINAS”

El día martes 14 de mayo de 2019, se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra itinerante “CON LOS OJOS PUESTOS EN MALVINAS” del artista Rubén Pérez Barrios –distinguido por el Concejo Municipal de Rosario–, organizada por la Escuela y la Facultad de Ciencias Veterinarias, instituciones ambas dependientes de la UNR. Dicha muestra fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

En ese marco, los asistentes pudieron participar de la charla brindada por el autor de las obras, del Profesor y Ex – combatiente, Ernesto Failo y de un grupo de integrantes del Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas, proveniente de la ciudad de Rosario, que acompañó la actividad.

A partir de los valiosos testimonios, se dio una oportunidad única para que los jóvenes y adultos presentes pudieran vivenciar las sensaciones y emociones expresadas.

Además, los estudiantes de la Escuela, participaron con la lectura de una poesía de un Ex – combatiente y con una canción especial para una ocasión tan emotiva.

Finalmente, los estudiantes de la institución y de las escuelas medias de la ciudad que participaron de la actividad, compartieron una merienda preparada por los Ex – combatientes.

De este modo, se concretó una actividad enormemente significativa que colabora con el proceso de Malvinización que se construye desde las bases, con la participación de los actores sociales locales y que es tan necesario porque forma parte de los derechos de soberanía de un país libre.

imagen_para_video
Click para ver el video