JORNADA DE TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

El día viernes 17 de mayo, con la presencia de alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto año de la Institución y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se llevó a cabo una Jornada de Transferencia Embrionaria, organizada por el Sector ganadería de la Escuela Agrotécnica “Lib. Gral. San Martín” de Casilda.

En pos de compartir los avances que el mejoramiento genético viene llevando a cabo en relación a la producción bovina, se consideró de suma importancia organizar una actividad que propendiera a familiarizar a los estudiantes de la Escuela y la Facultad respecto a las técnicas innovadoras que se han desarrollado en este sentido. Para ello, se contó con la presencia del Méd. Vet. Mario Nigro, que generosamente compartió su recorrido académico y técnico sobre una de las técnicas más avanzadas de reproducción bovina, mediante la superovulación de reproductores con alto valor genético.

Algunos de los temas abordados se vincularon con: bioseguridad; bienestar animal; incorporación de conceptos y actividades relacionadas con el manejo y cuidado bovino en relación al mejoramiento genético; relevamiento, generación, selección, análisis y utilización de de información sobre aspectos científicos, tecnológicos, sociales y económico financieros necesarios para garantizar el éxito del proceso productivo y la calidad y sanidad de los reproductores obtenidos.