INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS PARA EL SECTOR DIDÁCTICO-PRODUCTIVO “PARQUES Y JARDINES” Y PARA OTROS ESPACIOS

El día miércoles 7 de abril, se recibieron maquinarias, elementos de trabajo e insumos necesarios para diversas áreas de la institución. En esta oportunidad, cabe destacar lo incorporado para las múltiples tareas que se llevan a cabo en el SECTOR DIDÁCTICO-PRODUCTIVO “PARQUES Y JARDINES”. Este sector, además de las prácticas académicas que desarrolla con los y las estudiantes, se encarga del mantenimiento (poda, corta de césped, desbrozado, limpieza, diseño, embellecimiento, etc.) de gran parte del predio  de la UNR en Casilda. El Jefe Sectorial Téc. Adrián Mansilla, junto a los y las nodocentes, se encargan de mantener los diferentes ámbitos en las mejores condiciones.

Es importante señalar que la compra de materiales y herramientas se logra gracias a un eficiente manejo de los fondos de la Escuela, provistos  anualmente por la UNR, que se ejecutan a través de licitaciones, de acuerdo a las normativas vigentes.

Quienes tienen la suerte de conocer la Escuela Agrotécnica, saben acerca de la diversidad y complejidad de tareas que se llevan a cabo cotidianamente, durante los 365 días del año. En ese sentido, resulta fundamental el trabajo responsable, profesional y comprometido del área financiera.

A modo de ejemplo, se puede mencionar que, durante la primera semana del mes de abril de 2021, se han adquirido, entre muchos otros elementos: un compresor de aire 3 HP de 100 lts. con manguera y pico para inflar los neumáticos de los tractores; electrodo para soldadura de 3,5 mm.; cepillo circular plano con tuerca de acero ondulado; cable subterráneo de primera calidad;  convertidor de óxido; pinzas ajustables; hoja bimetal 24 dientes – acero rápido; cintas métricas; caretas para soldar; juego de llaves Allen; punta pico tubo de 0.9 mm.; sellador de silicona neutro; sellador de poliuretano, etc.

A pesar de los costos y del sinnúmero de necesidades que se presentan en una institución que cuenta con más de diez sectores didáctico-productivos, un taller, infinidad de maquinarias y requerimientos de mantenimiento general y de edificios, desde el Equipo Directivo se trabaja denodadamente para intentar atender todas las necesidades que surgen de manera imprevista o que forman parte de la planificación anual.