INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOCIÓN Y ACREDITACIÓN

Estimadas familias y estudiantes de la Escuela Agrotécnica – UNR:

Ante las consultas recibidas, desde el Equipo Directivo, queremos aclarar que los/as estudiantes de todos los cursos y divisiones, deben continuar con la realización de secuencias didácticas / trabajos prácticos / actividades varias / clases a distancia, etc. que los/as docentes tienen programadas y a las cuales los/as estudiantes acceden a través de la página web institucional, el campus virtual de la UNR, mediante computadoras, telefonía celular o gracias a la impresión de las mismas que se proveen, en casos excepcionales, desde Regencia.

Como ustedes saben, el primer cuatrimestre ha sido evaluado con valoraciones conceptuales. Del mismo modo, se evaluará el desarrollo de este segundo cuatrimestre. 

Por lo tanto, más allá de las definiciones del Consejo Federal de Educación que buscan garantizar el derecho a la educación de todos/as los/as estudiantes en estas circunstancias de distanciamiento social preventivo y obligatorio, les solicitamos que, por favor, continúen llevando a cabo las propuestas de cada asignatura ya que esa es la garantía para posibilitar la evaluación y promoción de cada trayectoria escolar. De hecho, la asamblea del Consejo Federal de Educación determinó que todos los aprendizajes que tengan lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados para continuar en una progresión de aprendizajes que contemplará una “unidad pedagógica” con el año próximo.

Por lo tanto, la regularidad de cada uno/a de los/as estudiantes de la Escuela Agrotécnica, estará garantizada a través del cumplimiento de las actividades académicas que se vienen proponiendo y que seguirán existiendo durante todo el año 2020. Ante cualquier duda o consulta, estamos a disposición. Muchas gracias por el acompañamiento, la paciencia y la predisposición de siempre. Saludos cordiales!

Equipo Directivo de la Escuela Agrotécnica.