LA DIRECTORA PARTICIPÓ DEL 41º ENCUENTRO NACIONAL DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE ESCUELAS Y COLEGIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES EN TANDIL

Durante los días 10, 11, 12 de octubre de 2019, se llevó a cabo el 41º ENCUENTRO NACIONAL DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE ESCUELAS Y COLEGIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES” que tuvo lugar en la Escuela Nacional “Ernesto Sábato” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – UNICEN, ubicada en la ciudad de Tandil.

En dicho marco, la Directora de la Escuela, Lic. Prof. Esp. Graciela E, Mandolini, tuvo oportunidad de intercambiar experiencias, inquietudes y proyectos educativos con los/as Directores/as de Escuelas dependientes de las Universidades Nacionales.

Este tipo de encuentros es altamente significativo ya que promueve la posibilidad de instancias de reflexión que buscan promover la mejora continua en los procesos de gestión y de enseñanza – aprendizaje que se implementan en instituciones educativas de nivel medio de las Universidades Nacionales. Entre algunos de los ejes que se desarrollaron, cabe mencionar: Protocolo contra la violencia de género; Sistemas de información y gestión institucional: Estado de avance de la Red de Escuelas y Colegios Secundarios de Universidades Nacionales; Ingreso y Permanencia de alumnos y Calidad Educativa, entre otros.

Por otra parte, se presentó el libro “Las Escuelas Secundarias de Universidades Nacionales Argentinas. Datos y reflexiones” de Tomás Landivar – Editorial UNICEN, que sintetiza las dinámicas de trabajo, proyectos, experiencias y acciones de la mayor parte de las Escuelas Preuniversitarias que forman la RECSUN (Red de Escuelas y Colegios Secundarios de Universidades Nacionales).