LA ESCUELA AGROTÉCNICA PARTICIPA DEL EQUIPO TÉCNICO FORESTAL INTERINSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (ETFI)

Nuestra Escuela Agrotécnica, en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias, -ambas instituciones dependientes de la Universidad Nacional de Rosario- forman parte del Equipo  Técnico Forestal Interinstitucional público-privado, promovido por el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe con vistas a la construcción colectiva para el fortalecimiento de potencialidades en la temática forestal.

En dicho marco, se han organizado reuniones periódicas con el objetivo de articular  y organizar una red de viveros provinciales, a los efectos de  implementar políticas forestales y debatir con los actores acerca de las potencialidades/oportunidades versus  dificultades/amenazas del  ámbito forestal y proponer planes de acción para dar inicio a un cambio en el actual modelo utilizado.

El día lunes 10 de abril, en el Centro Operativo Forestal de Santa Fe, fue realizada la reunión del Equipo Técnico Forestal Interinstitucional con el objetivo de organizar una Jornada de viveros y de bosques nativos para el día 2 de mayo del corriente año. En la misma participarán viveristas e instituciones públicas y privadas  a  los fines de generar propuestas y acciones de trabajo a partir de los siguientes objetivos:

1. Relevar demandas y oportunidades visualizadas por los actores (viveristas/productores de plantines de especies leñosas).
  2. Discutir la articulación entre los diferentes actores de la producción de especies leñosas públicos y privados.
  3. Proponer estrategias de acción conjunta entre los actores.
  4. Conformar una red de viveros que facilite el intercambio y la interacción entre estos actores.

La próxima reunión será el lunes 24 de abril en el Centro Operativo Forestal – Santa Fe a las 9:00 hs. y en ese marco se definirán asuntos relacionados con la organización de la Jornada-Taller de Viveros de Especies Leñosas.

El Profesor Sergio Mellano, Jefe Sectorial del Sector Arboricultura, es el responsable de representar a la Escuela Agrotécnica en el ETFI.