OBRAS DE MANTENIMIENTO EN ARBOLADO DEL PREDIO DE LA UNR QUE COMPARTIMOS CON LA FACULTAD DE CS. VETERINARIAS CON LA COLABORACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA

A partir de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda, el día jueves 13 de abril, con la supervisión del Jefe Sectorial, Téc. Adrián Mansilla, se llevó a cabo la tarea de extracción de una Conífera ejemplar de Pino Piñonero Pinus pinea, que se encontraba totalmente seca por causas naturales. Por otra parte, se realizó la poda -en casi su totalidad- de un árbol de Eucaliptus sp ejemplar también seco debido a causas naturales. Ambas actividades se realizaron con dos grúas, una de 15 metros perteneciente a la Municipalidad de Casilda y la otra de 22 metros alquilada por la misma institución municipal.

Las tareas descriptas se realizaron un día no laborable (Jueves Santo) ya que se debió coordinar con la Empresa Provincial de la Energía el respectivo corte, pues las ramas estaban demasiado cerca del tendido eléctrico de media tensión, lo que implicaba un alto riesgo para el personal involucrado.