LLEGÓ LA SEMBRADORA SUPER WALTER AL PREDIO DE LA UNR EN CASILDA

Durante los meses de abril y mayo, la Asociación Cooperadora «Complejo Agropecuario Casilda», integrada por representantes de la Escuela Agrotécnica y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, dio inicio a las gestiones tendientes a la adquisición de una Sembradora Super Walter Serie 4 W1770 de ocho surcos a 0,52 m. con doble fertilización.

Hoy celebramos el arribo de la sembradora al predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda, que comparten la Escuela y la Facultad.

En dichas gestiones participaron activamente, el Presidente de la Cooperadora, Lic. Alejandro Miretti, y el Secretario de la misma, Ing. Agr. Leonel Pistoni, ambos, responsables del Sector Agricultura de la Escuela, y por supuesto debemos agradecer la excelente predisposición del Sr. Roberto Picca (padre del estudiante de Sexto año Joaquín Picca) que realizó las conexiones necesarias con la empresa ubicada en la localidad de Las Parejas y que ayudó en la concreción de las gestiones y acuerdos correspondientes.

Gracias a la intervención del Sr. Picca, a la excelente predisposición de los responsables de la Firma Super Walter, a las acciones del Equipo que integra la Cooperadora presidida por el Lic. Alejandro Miretti (Jefe Sectorial del Sector Agricultura de la Escuela), y a la tarea desarrollada por Ing. Agr. Leonel Pistoni, se pudo concretar este importante objetivo que redundará en beneficio de las labores de cultivo que se llevan a cabo en el predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda, que comparten la Escuela Agrotécnica “Lib. General San Martín” y la Facultad de Ciencias Veterinarias, posibilitando la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje en relación a temas de profundo interés para la formación agropecuaria.