NUEVAS VISITAS INTERNACIONALES EN EL MARCO DEL DESARROLLO DE POLÍTICAS DE INTERCAMBIO A NIVEL INSTITUCIONAL

El día jueves 21 de noviembre de 2019, en horas de la mañana, recibimos la visita de una delegación de italianos y portugueses coordinados por la Prof.  Alejandra Chena de la Cátedra de Sociología Rural, Agroecología y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias que, en el marco de un programa relacionado con el fortalecimiento de las capacidades de jóvenes rurales, decidieron elegir la Escuela Agrotécnica de Casilda, como una institución para conocer y respecto de la cual profundizar el conocimiento de diversos aspectos de la educación agropecuaria en nuestro país. Desde la Escuela, además del recorrido tradicional que les permite a los visitantes, construir información respecto de las diferentes acciones que se desarrollan en la institución vinculadas con la formación inicial en Educación Agropecuaria, se programaron dos visitas a entidades y empresas locales y de localidades vecinas que tienen un alto impacto a nivel regional. Acompañados por el Coordinador General de la Escuela, Méd. Vet. Juan Jorge Del Greco, la delegación visitó en primer lugar, Agro Torresi, “Agricultura con valor”, un molino harinero que ha crecido enormemente en la región y que ha alcanzado gran desarrollo en los últimos años; y en segundo lugar a la Fábrica de Pastas Mulini que tan gentilmente, como en otras ocasiones, abrieron las puertas de esta industria fideera y compartieron saberes y procesos desarrollados de última generación.