PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR EN EL MARCO DE FORMULACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA CIUDADANÍA UNIVERSITARIA PARA LAS ESCUELAS MEDIAS DE LA UNR

El día miércoles 13 de noviembre de 2019, en horas de la mañana, la Directora Lic. Prof. Esp. Graciela Mandolini, participó de la primera sesión de la Comisión ad hoc del Consejo Superior de la UNR en el marco de la ciudadanía universitaria para las Escuelas Medias dependientes de la UNR.

En dicho marco, el Rector, Franco Bartolacci, anunció el proceso de reforma del estatuto que implica una reivindicación histórica de las comunidades de las Escuelas Medias. Según afirmó el Rector, “Tomamos un camino innovador, ya que nuestra universidad será pionera, una vez más, en la incorporación al cogobierno universitario de actores de su comunidad que hasta este momento no cuentan con representación. Nuestras escuelas preuniversitarias tienen que ser así, escuelas de ciudadanía y escenarios de construcción de políticas educativas innovadoras, inclusivas, sustentables, feministas y populares, siempre en un marco de excelencia. La voz y el voto de toda su comunidad, es garantía de que vamos a avanzar hacia este horizonte compartido”.