PROGRAMA INTEGRANDO “EL BUEN VIVIR Y LA UNIVERSIDAD”

Programa Integrando “El Buen Vivir y la Universidad”

La Universidad Nacional de Rosario trabajando junto a gruposde jóvenes de Comunidades de Pueblos Originarios

EXTENSIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL EN LA UNR: En el marco del Programa Integrando “El Buen Vivir y la Universidad” que forma parte de las convocatorias lanzadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.R.  y como corolario del Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios – UNR se han realizado actividades sumamente enriquecedoras. El mencionado Programa cuenta con becados y docentes en las unidades académicas de Ciencias Médicas, Derecho, Humanidades y Artes, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Escuela Agrotécnica, junto con grupos de jóvenes de las Comunidades de Pueblos Originarios.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es la recuperación y reconstrucción de los saberes propios de las diferentes culturas referidas al “Buen Vivir” y  la transmisión y promoción de dichos saberes re-elaborados. Fundamentalmente se busca promover la filosofía del Buen Vivir y trabajar en pos de plantear una nueva visión de la inclusión social y estrategias interculturales para alcanzarla.

Entre las actividades desarrolladas durante el año 2015, durante el mes de agosto de 2015 se llevó a cabo, en el mes de agosto, la ceremonia de celebración y homenaje a la Pachamama con la participación de estudiantes, familiares, docentes, no docentes e integrantes de la comunidad de Casilda.