RECONOCIMIENTO AL PROFESOR Y EX COMBATIENTE DE MALVINAS, ERNESTO FAILO

El día 2 de mayo se conmemoraron los 35 años del  hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas acontecida en 1982.

Los tripulantes del crucero fueron invitados por el comando de la Armada para los actos oficiales que se realizaron en la base naval de Puerto Belgrano en la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en el Apostadero Naval donde está situado el Cenotafio recordatorio al “Crucero Gral. Belgrano”. Participaron del mismo los tripulantes, familiares de los muertos en el ataque y autoridades navales y del gobierno nacional.

Aprovechando la oportunidad, la Asociación Última Tripulación del Crucero General Belgrano inauguró la Casa correspondiente a dicha Tripulación., situada en Punta Alta. La misma cuenta con artículos que pertenecieron al buque y con objetos personales de los tripulantes que fueron donados.

En dicho marco, se presentó en sociedad el museo del Crucero y se colocaron placas con el nombre de los 1093 tripulantes. También se donó una bandera a la Escuela Primaria de la localidad que lleva el nombre de “Crucero General Belgrano”, y se concurrió a la plaza de la localidad de Gral. Rosales, que lleva el nombre de “Crucero General Belgrano”, lugar en el que se descubrieron placas y se dejaron ofrendas florales, a las 17 hs. -momento en el que desaparece el Crucero de la superficie del mar-. Los buques amarrados hicieron sonar sus sirenas en señal de respeto y recuerdo al buque hundido.

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica se hace eco de tan importante reconocimiento y destaca el orgullo que representa el hecho de contar entre sus docentes con el VGM Tripulante del Crucero ARA General Belgrano, Profesor Ernesto Amilcar Failo.