TRABAJANDO LA EVALUACIÓN COMO PRÁCTICA DESTINADA A LA ARTICULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PARTICIPATIVA

El día viernes 2 de junio, los y las docentes de la Escuela Agrotécnica participaron en una reunión plenaria destinada al análisis de las trayectorias estudiantiles en el marco de la instrumentación de los programas existentes en la Institución, vinculados con la inclusión.

Entre los principales objetivos relacionados con este espacio de trabajo conjunto, se encuentran: construir horizontalmente saberes pedagógicos, participar en un foro de lecturas y escrituras pedagógicas, intercambiar y debatir con otros sobre el trabajo docente y el proceso de evaluación, promover la reflexión sobre la propia práctica docente, para generar procesos de investigación – acción participativa.

La Universidad constituye una compleja comunidad de aprendizaje donde los procesos de reciprocidad se ponen en acto permanentemente. Integrada por docentes, no docentes, estudiantes, egresados; constituye un espacio de construcción de saberes, un laboratorio de experiencias inagotable, social y colectivamente legitimado que va reconfigurándose en su misma complejidad.