VISITA DE LA DIRECTORA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL DE LA UNR. ENTREGA DE BECAS POR CONECTIVIDAD

Hoy, viernes 24 de abril, recibimos la visita de la Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario, Téc. Patricia Giacomozzi, quien se acercó a la Escuela con la finalidad de hacer entrega de las becas por conectividad otorgadas a estudiantes de nuestra Institución. Cada estudiante recibe en comodato y en concepto de beca, un USB Módem ZTE MF833V que cuenta con 5GB de conectividad de la empresa Personal, con abono cubierto en su totalidad por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNR.

De hecho, esta oportunidad que brinda la Universidad a los y las jóvenes estudiantes de nuestra Escuela en situación de vulnerabilidad, constituye un hecho inédito que favorece la incorporación de una mayor cantidad de alumnos y alumnas a los espacios virtuales que se están utilizando en forma creciente a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Obviamente, y como siempre, esta posibilidad es obra de un trabajo intenso de carácter colectivo, llevado a cabo con excelente predisposición, eficiencia e inmediatez, por parte de un equipo comprometido en llegar a la mayor cantidad de familias, en el menor tiempo posible. Sin el apoyo y preocupación del Sr. Rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci, que lleva las políticas públicas a todos los rincones de la Universidad, y la disposición y sensibilidad de la Directora de Bienestar Estudiantil Patricia Giacomozzi, nada de esto hubiera sido posible.

Por otra parte, y a nivel Institucional es imprescindible reconocer que gracias a las acciones conjuntas de Dirección y Regencia, la disposición de la Sra. Regente Prof. Gabriela Marani, y el trabajo articulado y constante de la Secretaria de Dirección, Prof. Luisina Rossini, de la Jefa de Preceptores/as Téc. Paula Morón Alcain, y de nuestra Asesora Jurídica Abog. Cecilia Zalazar, hoy estamos celebrando que nuevas familias tengan la beca por conectividad.

Además, desde la Escuela, se decidió poner a disposición 16 netbooks del Programa Conectar Igualdad que fueron desbloqueadas y puestas en funcionamiento a través del trabajo del Téc. Emanuel Cingolani.

Muchas gracias a todos/as por este esfuerzo que da cuenta de nuestro compromiso con la Educación Pública.