CONCURSO LITERARIO “LA AGRO ESCRIBE Y SE REESCRIBE: 120 AÑOS” PARA ESTUDIANTES, GRADUADOS/AS, DOCENTES Y NODOCENTES (ACTIVOS Y JUBILADOS)

Desde el Área de “Lengua y Literatura” de la institución, se informa a la comunidad educativa que se encuentra abierto el CONCURSO LITERARIO “LA AGRO ESCRIBE Y SE REESCRIBE: 120 AÑOS”, organizado con el objetivo de conmemorar y celebrar el 120 aniversario de creación de nuestra querida Escuela Agrotécnica, pionera en la Enseñanza Agropecuaria.

Podrán participar: estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes, (en actividad y jubiladas/os) con poesías, cuentos, relatos o microrrelatos.

Esta importante actividad, será respaldada por un prestigioso jurado que estará integrado por los reconocidos y destacados escritores argentinos: LILIANA HEKER, ANA MARÍA SHUA y PABLO DE SANTIS. Es realmente un honor contar con tan distinguidos autores que, además, llevarán a cabo esta tarea con desinteresada generosidad.

Tenemos tiempo hasta fines de noviembre de este año para presentar los escritos que deben ser enviados por correo electrónico a la dirección que figura en las bases. (Ver Bases del Concurso)

Deseamos contar con una amplia participación ya que sabemos de la creatividad de los/as jóvenes y adultos/as que integran la comunidad agrotécnica y conocemos la riqueza y diversidad de relatos, historias, mitos y anécdotas que viven en la memoria de quienes vivieron parte de sus vidas en esta institución única.

Apelamos a cada uno/a de ustedes, queridos/as estudiantes, egresados/as, personal (en actividad y jubilados) para que se tomen un tiempo de escritura y compartan sus vivencias, memorias, emociones. En todos los casos la temática tendrá relación directa con la escuela: su historia, anécdotas ficcionalizadas, personas, valoraciones subjetivas o sociales.

Las categorías serán las siguientes:

  • Categoría 1: estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Año.
  • Categoría 2: estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Año.
  • Categoría 3: graduados/as
  • Categoría 4: docentes, nodocentes, docentes jubilados/as y nodocentes jubilados/as.

Les pedimos que, por favor, lean detenidamente las bases y que ante cualquier consulta, se comuniquen a la brevedad.

El veredicto del jurado se dará a conocer durante los meses de marzo/abril de 2021 y el acto de entrega de premios se llevará a cabo dentro del marco de los festejos de los 120 años de la Institución. Oportunamente daremos a conocer día y hora de la Ceremonia de premiación.

¡Los y las esperamos! ¡Esperamos sus escritos literarios en homenaje a los 120 años de la entrañable, inolvidable y cada vez más viva, ESCUELA AGROTÉCNICA “LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN”!


Ver las Bases del Concurso