RESULTADOS DE LA NOVENA CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN INCLUSIVA DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNR

Una vez más, la Escuela Agrotécnica celebra los resultados obtenidos por los Equipos que presentaron proyectos de vinculación inclusiva en el marco de la Novena Convocatoria organizada por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario.

En este sentido, les compartimos la información al respecto:

Línea Enlace Social y Municipios:

  • Proyecto: “Maximizando vínculos conserveros en Paz. Haciendo realidad el sueño de un pueblo que se propuso ser autosustentable”. Dirigido por: Ing. Agr. Giselle Bilesio.

Puntaje obtenido: 95,00 puntos. Proyecto que articula acciones entre la Escuela Agrotécnica de Casilda y la Comuna de Máximo Paz.

Orden de Mérito: Segundo.  Proyecto Aprobado y Seleccionado para su financiamiento con un monto de $ 549.800.

Línea Iniciación en la Vinculación Tecnológica

  • Proyecto: Gestión integral de residuos orgánicos para la producción de abonos en la Escuela Agrotécnica “Lib. Gral. San Martín”, Casilda y extensión áulica El Trébol – UNR.

Dirigido por el Jefe Sectorial Adrián Mansilla.

Puntaje obtenido 87,25. Orden de Mérito: Primer puesto. Proyecto Aprobado y Seleccionado para su financiamiento con un monto de $ 230.000.

Este proyecto articula acciones entre la Escuela Agrotécnica de Casilda, y su extensión áulica en El Trébol y los Municipios de Casilda y de El Trébol.

  • Tejiendo Vínculos “Propuesta de abordaje técnico – pedagógico de la Sericicultura para formador de formadores”. Dirigido por el Jefe Sectorial Leonel Pérez Raymonda. Este proyecto articula acciones entre la Escuela Agrotécnica y el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 de Casilda.

Puntaje obtenido: 74,05. Orden de mérito: Sexto puesto. Proyecto aprobado sin financiamiento.

Además, integrantes del equipo docente de la Escuela se encuentran participando de otros proyectos presentados en el marco de otras instituciones:

El prof. Leonel Pérez Raymonda participa del Proyecto: Unidos por la dulce calidad II, coordinado por María Laura RISSO de la Fac. de Cs. Veterinarias. Puntaje obtenido: 97,60. Orden de mérito: primer lugar en la línea de acción Enlace social y Municipios. Proyecto aprobado y financiado.

La prof. Tamara Yocco participa del Proyecto: Propuesta de integración para promover la observación microscópica como herramienta didáctica en la enseñanza de biología en escuelas medias e institutos terciarios de orientación biológica, coordinado por Adolfo Araujo de la Fac. de Cs. Veterinarias. Puntaje obtenido 75,65. Orden de mérito: Cuarto en la línea de Iniciación en la vinculación tecnológica. Proyecto aprobado y financiado.

Felicitaciones a todos los que contribuyen de distinto modo, coordinando, diseñando, participando de estas propuestas y convocatorias que hacen de nuestra Institución un espacio de trabajo que crece diariamente desde una perspectiva crítica, solidaria, comunitaria e integradora. A seguir trabajando por la institución que queremos y soñamos.

¡Feliz 2023!