VISITA DEL SR. RECTOR DE LA UNR LIC. FRANCO BARTOLACCI

El día martes 19 de mayo tuvimos la oportunidad de recibir en la Escuela al Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci, al Sr. Secretario General Prof. José Goity, al Sr. Secretario del Área de Extensión y Territorio Ing. Agr. Santiago Dearma, que junto con su equipo, trajeron a la Institución un kit con alcohol en gel, repelente, barbijos, máscaras, elementos desarrollados en diferentes unidades académicas de la UNR.

A su vez también fueron de la partida, el Sr. Senador Departamental Lic. Eduardo Rosconi y el Sr. Intendente Municipal Abog. Andrés Golossetti que acompañaron la primera parte de la visita destinada a familiarizarse con la readecuación llevada a cabo en la Residencia Estudiantil del Establecimiento, acondicionamiento que se concretó hace más de un mes y medio atrás, ante la posibilidad de una crisis del sistema sanitario local y regional, generada por la pandemia que estamos atravesando.

Más tarde, el Sr. Rector y su equipo de gestión visitaron el resto de las instalaciones y observaron el estado de las aulas y dependencias recientemente refaccionadas que dan cuenta del compromiso con la mejora institucional encarado por este equipo de trabajo. Como siempre con enorme afabilidad y empatía hacia la Escuela y su personal docente y nodocente, visitaron los distintos espacios, en los que el equipo de gestión de la UNR tuvo la oportunidad de ver el trabajo realizado por los responsables de los distintos sectores didáctico – productivos, escuchando de primera mano a los actores involucrados: personal nodocente afectado a tareas de albañilería que se encontraba realizando la vereda para el nuevo ingreso a la Escuela, personal de Parques y Jardines que estaba preparando el cantero central y realizando los transplantes de plantas herbáceas florales de estación, personal de Industria, que estaba elaborando mermeladas y dulces con los frutos de la cosecha de cítricos efectuada por personal de Arboricultura y Fruticultura. El Jefe Sectorial responsable de Apicultura, puso de manifiesto las mejoras llevadas a cabo en el apiario, y los Jefes Sectoriales e Instructores de Cunicultura, Avicultura, Horticultura y Agricultura que pudieron evidenciar las acciones concretadas en los espacios vinculados con el desarrollo de estos procesos productivos.

Fue una jornada intensa y gratificante para todos y todas.

Gracias Sr. Rector Franco Bartolacci, Sr. Secretario General Prof. José Goity y Sr. Secretario del Área de Extensión y Territorio Ing. Agr. Santiago Dearma, por una visita tan edificante que puso de manifiesto el interés en esta Escuela que próximamente cumplirá sus 120 años de existencia.