ACTIVIDADES DEL ÁREA DE GÉNERO Y SEXUALIDADES

El miércoles 23 de octubre de 2019 a las 14.00 hs., se llevó a cabo en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, una reunión del Área de Género y Sexualidades convocada por la Secretaria a cargo de la misma, la Dra. Florencia Rovetto. Asistieron en representación de la Escuela Agrotécnica de Casilda, su Directora, Lic. Prof. Esp. Graciela Mandolini, las Psicólogas del Establecimiento Daniela Calamari y Belén Ascolani. La mencionada reunión constituyó una primera instancia destinada a tratar el abordaje de los diversos pasos a realizar para la elaboración de los procedimientos de actuación ante situaciones de violencia y discriminación de género en las Escuelas Preuniversitarias.

La idea subyacente es la de construir salud desde una perspectiva comunitaria, atendiendo las particulares condiciones que conlleva el trabajo con los y las estudiantes que concurren a nuestras instituciones de Enseñanza Media Universitaria.

La reunión fue muy fructífera y permitió a los y las asistentes comenzar a dialogar con miras a establecer diversos modos de trabajo, compartiendo opiniones y explicando las estrategias que sería necesario desarrollar por parte de Docentes, Nodocentes y Estudiantes en los contextos escolares citados.