LA ESCUELA AGROTÉCNICA CONTINÚA GARANTIZANDO ACTIVIDADES ACADÉMICAS A DISTANCIA Y TAREAS ESENCIALES, DE MANTENIMIENTO, HIGIENE Y SEGURIDAD.

Desde el día 20 de mayo a la fecha, el personal docente y nodocente de la Escuela, respondiendo a lo establecido por el Rector de la UNR –en cumplimiento de las medidas dictadas por la autoridad sanitaria provincial–, desarrolla actividades esenciales, de producción, mantenimiento, higiene y seguridad en los ámbitos institucionales, además de garantizar la educación a distancia.

El Equipo Directivo, desde un primer momento, ha organizado un organigrama de guardias mínimas y atención de los espacios que requieren de tareas esenciales. Si bien las actividades académicas se desarrollan en forma virtual gracias al trabajo y el compromiso de los/las docentes; del referente del área de informática; del responsable del programa “Conectar igualdad” y de la docente a cargo del espacio de Audiovisuales –con el apoyo de y la coordinación de Dirección, Regencia, Coordinación y Preceptoría–, existen actividades imprescindibles relacionadas con las oficinas de Administración, Financiera y Alumnado que se encuentran garantizadas gracias a la excelente predisposición del personal docente y nodocente.

Además, quienes tienen la suerte de conocer la Escuela Agrotécnica, saben de la diversidad de los Sectores didáctico-productivos y de las particularidades de cada uno de ellos que van desde la producción de dulces y quesos hasta la cría y recría de animales. Por lo tanto, con la guía del Coordinador de Actividades Prácticas, en cada uno de los Sectores (“PARQUES Y JARDINES” – “AGRICULTURA” – “ARBORICULTURA Y FRUTICULTURA” – “GANADERÍA” – “PRODUCCIÓN PORCINA” – “INDUSTRIA” – “APICULTURA” – “CUNICULTURA” – “HUERTA” – “AVICULTURA”), los/as Jefes/as e Instructores/as, continúan desarrollando acciones de alimentación y cuidado de animales y otras relacionadas con la producción de alimentos (quesos y dulces); siembra de trigo y avena; cosecha de miel; recolección de huevos; crianza de pollos parrilleros; producción de  árboles y vegetales (horticultura agroecológica), entre otras.

También –y gracias a la responsabilidad del personal docente y nodocente–, se están implementando tareas de mantenimiento relacionadas con higiene y seguridad. Entre muchas, cabe destacar: refacción del invernáculo de vidrio –patrimonio histórico de la Escuela–; adecuación del espacio donde se instalarán los nuevos termotanques para la Residencia Estudiantil y pases subterráneos que optimizarán la provisión de energía eléctrica.

Por otra parte, y en un contexto de cuidado, la Escuela fue invitada por la Municipalidad de Casilda para participar de una feria que se llevó a cabo el día lunes 14 de junio. En ese marco, la comunidad tuvo la oportunidad de adquirir los productos de la Escuela que tienen enorme prestigio y renombre debido a su calidad y características. El puesto de venta estuvo atendido por nodocentes y por los/as integrantes del Equipo Directivo, quienes tuvieron la oportunidad de recibir el reconocimiento de los/as casildenses que valoran muchísimo las producciones de la Agro.

Todo lo aquí expuesto es posible gracias al trabajo denodado y a la implicación de docentes y nodocentes que, además de desempeñarse en la Escuela laboralmente, la sienten como un espacio con el que se crean lazos potentes y únicos. Ninguna de las innumerables tareas que se continúan llevando a cabo día tras día, sería posible sin la responsabilidad de cada uno/a de los/as integrantes de la gran “familia agrotécnica”. Es por esto que el Equipo Directivo aprovecha la oportunidad para felicitar, destacar y agradecer enormemente la predisposición que ponen de manifiesto en todo momento.

Es el deseo de toda la comunidad educativa que prontamente se puedan retomar las clases presenciales ya que son incomparables, sin embargo, la Agro sigue adelante, haciendo un gran esfuerzo para garantizar las actividades académicas a distancia y para sostener una infinidad de tareas esenciales en una institución que, por sus particulares características, requiere de mucho esfuerzo, dedicación e implicación laboral y afectiva.

¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA! ¡SEGUIMOS TRABAJANDO EN EQUIPO POR EL BIEN DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA AGROTÉCNICA!